Skip Navigation

Cómo un Entrenador de Fútbol Cambió la Vida de un Estudiante con un par de Zapatos.

Cómo un Entrenador de Fútbol Cambió la Vida de un Estudiante con un par de Zapatos.

Donald Templeton no es un estudiante de secundaria común. Es estudiante de tercer año en McLain High School en Tulsa, Oklahoma, y juega fútbol americano como liniero defensivo para los Titans. Pero lo que lo diferencia de sus compañeros es su talla de zapato: usa talla 23, lo que equivale a unos 36,8 cm de longitud del pie.

Puntos Clave:

  • Cómo un entrenador de fútbol americano fue más allá para ayudar a su estudiante-atleta que tenía una talla de zapato rara y costosa.
  • Los desafíos y oportunidades que enfrentan en su vida diaria y en sus carreras deportivas las personas con rasgos físicos poco comunes.
  • Demuestra el poder de la colaboración y la generosidad entre diferentes organizaciones e individuos que se unieron para apoyar los sueños y necesidades de un joven.
  • Inspira a los lectores a apreciar sus propias habilidades y recursos, y a ayudar a otros que podrían ser menos afortunados o más desfavorecidos.

Encontrar zapatos que le queden siempre ha sido un desafío para Templeton, quien dijo que comenzó a usar zapatos de hombre cuando estaba en kindergarten. Hasta hace poco solo tenía un par de zapatos, hasta que su entrenador de fútbol, Willie Ponder, decidió ayudarlo.

Ponder, quien ha estado entrenando en McLain durante cuatro años, notó que Templeton usaba zapatos demasiado pequeños e incómodos para él. También se dio cuenta de lo difícil y costoso que era conseguir un zapato talla 23, que no está disponible en la mayoría de las tiendas ni en línea. Dijo que quería hacer algo por Templeton, a quien describió como un joven trabajador y respetuoso.

“Simplemente sentí que se merecía algo mejor”, dijo Ponder. “Es un gran chico, siempre es positivo, siempre está sonriendo, siempre está tratando de mejorarse a sí mismo y a su equipo”.

Ponder contactó a Escuelas Públicas de Tulsa y Dick’s Sporting Goods, quienes luego se comunicaron con Under Armour, una empresa de equipamiento deportivo especializada en productos innovadores para atletas. Under Armour aceptó personalizar unos tacos para Templeton, los cuales le entregaron la semana pasada. Templeton dijo que estaba encantado cuando recibió sus nuevos zapatos, que le quedaban a la perfección y se sentían cómodos.

“Fue increíble, me quedé sin palabras”, dijo Templeton. “Estaba tan feliz y agradecido. No pude agradecerles lo suficiente”.

Templeton dijo que sus nuevos zapatos han impulsado su confianza y rendimiento en el campo, donde espera impresionar a los reclutadores universitarios y cumplir su sueño de jugar para la Universidad de Oklahoma algún día. Dijo que le encanta el fútbol americano y quiere dedicarse a él como carrera.

“El fútbol americano es mi pasión, es mi escape, es mi todo”, dijo Templeton. “Quiero jugar para OU porque tienen un gran programa y una gran historia. Quiero ser parte de ese legado”.

Pero las necesidades de calzado de Templeton no se limitan al fútbol americano. También necesita zapatos de vestir, zapatos casuales y camisas con cuello para la escuela y otras ocasiones. Ponder dijo que está tratando de recaudar dinero para comprar esos artículos para Templeton, así como para otros estudiantes que puedan necesitarlos. Dijo que quiere ayudar a Templeton y su familia, quienes dijo que están pasando por algunas dificultades financieras.

“Quiero asegurarme de que tenga todo lo que necesita para triunfar en la vida, no solo en el fútbol americano”, dijo Ponder. “Es un chico inteligente, tiene un futuro brillante por delante. Solo necesita algo de apoyo y orientación”.

Ponder dijo que ha creado una página de GoFundMe para Templeton, donde la gente puede donar dinero para ayudarlo a comprar zapatos y ropa. Dijo que espera recaudar al menos $5.000, que según dijo cubrirían el costo de cuatro pares de zapatos y 10 camisas. Dijo que ya ha recibido algunas donaciones de personas generosas, pero que todavía necesita más para alcanzar su objetivo.

“Le pido a la comunidad que me ayude a ayudar a este joven”, dijo Ponder. “Se lo merece. Es un Titan y los Titanes se cuidan los unos a los otros”.

Cualquiera que quiera donar al fondo de Templeton puede visitar la página de GoFundMe.

Sadaf Fatima
Sadaf Fatima is an accomplished SEO expert, fashion designer and CEO of MelyGoodMan.com. She has a degree in Fashion Design and completed her ICS at Degree College. With over 3 years of experience in the SEO field, she is dedicated to driving growth through optimized content and websites. She combines her creative eye for fashion with technical skills to deliver innovative strategies to clients across diverse industries. Under Sadaf's leadership, MelyGoodMan.com continues to help businesses maximize their online presence.