Skip Navigation

La Iniciativa de Recolección de Zapatos de un Adolescente de Coronado “Save Your Soles” (Salva tus suelas)

La Iniciativa de Recolección de Zapatos de un Adolescente de Coronado “Save Your Soles” (Salva tus suelas)

Owen Arnaudy no es solo un estudiante y un atleta, sino también un filántropo. El estudiante de penúltimo año de la secundaria St. Augustine y corredor de campo traviesa y pista ha estado organizando una colecta de zapatos llamada “Salva tus Suelas” durante los últimos tres años. Su misión es recolectar zapatos usados de todo tipo y distribuirlos a diversas organizaciones y grupos que ayudan a personas necesitadas

Puntos Clave:

  • Owen Arnaudy, un estudiante de secundaria y atleta, ha dirigido una colecta de zapatos llamada “Salva tus Suelas” durante los últimos tres años.
  • La misión es recolectar zapatos usados de todo tipo y distribuirlos a organizaciones que ayudan a los necesitados.
  • La colecta se expandió para incluir varios tipos de zapatos y apoya a múltiples organizaciones, desde un orfanato hasta personas sin hogar.
  • La iniciativa es tanto caritativa como ambientalmente consciente, dando a los zapatos una segunda vida y reduciendo los desechos.
  • Owen tiene como objetivo superar su récord previo de 700 zapatos recolectados en 2022.
  • La colecta de zapatos se extiende hasta el 15 de noviembre, y Owen da la bienvenida a nuevas organizaciones que puedan beneficiarse de las donaciones.
  • El esfuerzo de Owen se alinea con iniciativas similares de organizaciones sin fines de lucro como Soles4Souls y Funds2Orgs.
  • Su trabajo muestra cómo la simple idea y la pasión de una persona pueden tener un impacto positivo.
  • Inspira a otros a involucrarse en empresas caritativas similares.

Owen comenzó su colecta de zapatos en 2021 cuando se dio cuenta de que tenía muchos pares de zapatos que ya no usaba ni necesitaba. Decidió donarlos a One World Running, una organización sin fines de lucro que recolecta y envía zapatos deportivos a corredores de países en desarrollo. También alentó a sus amigos, familiares y compañeros de escuela a unirse a él en su causa.

Al año siguiente, Owen amplió su colecta de zapatos para incluir otros tipos, como zapatos de niños, zapatos de vestir, zapatos de diario y chanclas. Investigó y contactó a diferentes organizaciones y grupos que podrían beneficiarse de sus donaciones.

Se enteró de que había un orfanato en Tijuana que necesitaba zapatos para los niños, un refugio para mujeres que necesitaba zapatos de vestir para las mujeres que buscaban trabajo, un programa de reinserción laboral que necesitaba zapatos para los participantes que estaban reingresando a la fuerza laboral, y las personas sin hogar de San Diego que necesitaban zapatos para sus necesidades básicas.

Owen también recurrió a la comunidad de Coronado en busca de apoyo. Instaló cajas de recolección en varios lugares, como escuelas, iglesias, bibliotecas y negocios. También promocionó su colecta de zapatos a través de las redes sociales, volantes y el boca a boca. Se sorprendió por la respuesta que recibió de la comunidad. Recolectó 700 zapatos en 2022, que clasificó y entregó a las respectivas organizaciones y grupos.

La colecta de zapatos de Owen no es solo un acto de caridad, sino también uno ambiental. Su objetivo es darles a los zapatos una segunda vida y reducir los desechos reutilizándolos para personas que no pueden pagarlos o los necesitan para ganarse la vida. Cree que cada par de zapatos puede marcar la diferencia en la vida de alguien.

Este año, Owen espera superar su récord anterior de 700 zapatos. Una vez más está recolectando zapatos usados de todo tipo hasta el 15 de noviembre. También está buscando nuevas organizaciones y grupos que podrían usar sus donaciones. Invita a todos a unirse a él en su colecta de zapatos donando sus zapatos usados o difundiendo la voz sobre su iniciativa.

La colecta de zapatos de Owen es similar a otras organizadas por Soles4Souls, una organización sin fines de lucro que convierte zapatos y ropa en oportunidades de educación y empleo en países en desarrollo, y Funds2Orgs, una empresa social que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos a través de colectas de zapatos.

Owen Arnaudy es un ejemplo inspirador de cómo una persona puede tener un impacto positivo en el mundo con una idea simple y mucha pasión. Su colecta de zapatos «Salva tus Suelas» es un testimonio de su generosidad, compasión y liderazgo. Espera que su iniciativa inspire a otros a hacer lo mismo.

Sadaf Fatima
Sadaf Fatima is an accomplished SEO expert, fashion designer and CEO of MelyGoodMan.com. She has a degree in Fashion Design and completed her ICS at Degree College. With over 3 years of experience in the SEO field, she is dedicated to driving growth through optimized content and websites. She combines her creative eye for fashion with technical skills to deliver innovative strategies to clients across diverse industries. Under Sadaf's leadership, MelyGoodMan.com continues to help businesses maximize their online presence.