Skip Navigation

DeSantis Niega Usar Alzas, Pero sus Botas Cuentan una Historia Diferente

DeSantis Niega Usar Alzas, Pero sus Botas Cuentan una Historia Diferente

Se ha acusado al gobernador de Florida Ron DeSantis de usar alzas ocultas dentro de sus botas vaqueras para aumentar su estatura, una afirmación que él ha negado con vehemencia. Sin embargo, tres expertos zapateros que examinaron fotos del calzado de DeSantis le dijeron a Politico que la evidencia sugiere lo contrario.

Puntos Clave:

  • La posibilidad de que el gobernador Ron DeSantis esté usando alzas ocultas en sus botas vaqueras para parecer más alto, lo cual él niega.
  • Cita a tres expertos zapateros que señalan varios signos de las alzas en las botas de DeSantis, como los tacones más cortos, el cañón más ancho, el tobillo más alto, las espinillas más largas y la bola del pie que sobresale.
  • El papel de la estatura en las elecciones presidenciales y cómo los candidatos más altos tienden a tener una ventaja sobre los más bajos.
  • Las botas de DeSantis son parte de su problema de imagen y enfrenta un duro desafío de Trump, quien se ha burlado de él por su personalidad y apariencia.

DeSantis, quien se postula para presidente en 2024, ha usado botas vaqueras con sus trajes durante años, pero el extraño ajuste de los zapatos que ha usado desde el anuncio de su candidatura ha sido objeto de burlas en las redes sociales y por parte de los ayudantes de Trump. El expresidente Donald Trump, quien lidera las encuestas de las primarias del Partido Republicano por un amplio margen, ha atacado repetidamente la personalidad y apariencia de DeSantis y ha compartido publicaciones que especulan sobre si DeSantis usa tacones ocult.

DeSantis abordó los rumores en una entrevista en un podcast el lunes, diciéndole al presentador Patrick Bet-David del Podcast PBD que sus botas son Lucchese estándar de estante. También se negó a probarse un par de Ferragamos que Bet-David le presentó al aire, citando las reglas de campaña que le prohíben aceptar regalos.

Sin embargo, los zapateros que hablaron con Politico dijeron que hay varios signos reveladores de las alzas en las botas de DeSantis, como:

  • Los tacones de las botas de DeSantis parecen más cortos que los de las botas vaqueras tradicionales, un mecanismo que a menudo se usa en los zapatos con inserciones con tacón para compensar el aumento de altura.
  • El cañón de las botas de DeSantis parece más ancho que el de las botas vaqueras estándar, tal vez para adaptarse a la anchura de las alzas.
  • El tobillo de las botas de DeSantis parece estar posicionado más alto de lo que debería estar, y las espinillas se ven antinaturalmente largas para sus proporciones.
  • La bola del pie de DeSantis parece sobresalir varias pulgadas detrás de la punta del zapato, y no debería estar en esa posición a menos que los tacones se estuvieran levantando dramáticamente.

Los zapateros estimaron que DeSantis está usando alzas ocultas de 1.5 pulgadas, lo que agregaría unas dos pulgadas a su altura. Se dice que DeSantis mide 5’11” en el roster del equipo de béisbol de Yale de 2001, lo que significa que con las alzas tendría alrededor de 6’1″.

La estatura de los candidatos presidenciales ha sido un factor en algunas elecciones, ya que los candidatos más altos tienden a tener una ventaja sobre los más bajos. Según un estudio de The Washington Post, solo seis candidatos presidenciales que eran más bajos que sus oponentes ganaron sus elecciones en los años 1916-2012.

El expresidente Barack Obama, que mide 6’1″, es una pulgada más bajo que el nominado republicano del Senado en 2012, el senador Mitt Romney (Utah). El expresidente Abraham Lincoln fue el presidente más alto de la historia, con 6’4″, y James Madison, con 5’4″, fue el más bajo.

DeSantis ha estado luchando en las encuestas desde que entró en la carrera presidencial, y está muy por detrás de Trump con 43 puntos, a partir del martes, según el rastreador de encuestas de primarias del Partido Republicano de FiveThirtyEight.

El gobernador de Florida también ha sido criticado por varios momentos incómodos en la campaña electoral, como su fallida respuesta a una pregunta sobre el cambio climático y su controversial postura sobre los mandatos de COVID-19. Las botas que presentó a principios de este año han alimentado la sensación de que su imagen no está calando en los votantes en el escenario nacional.

Sadaf Fatima
Sadaf Fatima is an accomplished SEO expert, fashion designer and CEO of MelyGoodMan.com. She has a degree in Fashion Design and completed her ICS at Degree College. With over 3 years of experience in the SEO field, she is dedicated to driving growth through optimized content and websites. She combines her creative eye for fashion with technical skills to deliver innovative strategies to clients across diverse industries. Under Sadaf's leadership, MelyGoodMan.com continues to help businesses maximize their online presence.