Skip Navigation

Edson Barboza Demuestra su Temple en la UFC Fight Night 230

Edson Barboza Demuestra su Temple en la UFC Fight Night 230

El veterano peso ligero Edson Barboza subió a peso pluma y superó la adversidad temprana para ganar una victoria por decisión unánime muy reñida contra Sodiq Yusuff en el evento estelar de la UFC Fight Night 230.

Puntos Clave:

  1. La notable remontada de Edson Barboza en la UFC Fight Night 230 mostró su resiliencia.
  2. La victoria de Barboza prueba que es un fuerte contendiente en 145 libras.
  3. Está abierto a enfrentarse a oponentes del top 10 en la división de peso pluma.
  4. La pelea contra Sodiq Yusuff podría ser la “pelea del año”.
  5. El futuro de Barboza en UFC luce prometedor al adoptar su nueva categoría de peso.

El Barboza de 37 años fue golpeado en el primer asalto, apenas sobreviviendo a los fuertes golpes de Yusuff. Pero el brasileño mostró un corazón increíble, resitiendo la tormenta y cambiando la marea en las rondas dos y tres con combinaciones de golpes nítidas.

Después de llegar a la distancia en una Pelea de la Noche reñida, Barboza emergió victorioso con puntuaciones de 29-28 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.

Demostrando que todavía es relevante con 145 libras

La victoria reforzó que Barboza sigue siendo un contendiente muy relevante en peso pluma, a pesar de su condición de veterano. Demostró una increíble dureza y voluntad, adaptando su ataque después de estar a punto de terminar al principio.

Barboza también demostró que tiene el cardio para esforzarse al máximo durante 15 minutos en su nueva categoría de peso. La victoria mostró el striking de clase mundial de Barboza y su versatilidad, mezclando golpes, patadas, rodillazos y codazos para superar a su oponente más joven.

Después de batallar en combates recientes en peso ligero, Barboza revitalizó su carrera con una actuación valiente. Obtuvo su primera victoria desde 2020 y solo la segunda de sus últimas seis apariciones en el octógono.

Qué sigue para Barboza

El evento estelar de la UFC Fight Night 230 ilustró que Barboza está listo para un paso más en la competencia con 145 libras. Pidió un oponente clasificado en el top 10 a continuación.

Otros contendientes como Josh Emmett, Arnold Allen y Sung Woo Choi serían grandes desafíos. Barboza también expresó interés en leyendas como Urijah Faber o Frankie Edgar.

Independientemente de su próximo rival, Barboza demostró que sus aspiraciones al campeonato todavía arden con fuerza. El posible candidato a pelea del año contra Yusuff demostró que Barboza tiene las habilidades y el impulso para hacer otra corrida por el oro de UFC antes de retirarse.

Después de reinventarse como peso pluma, Barboza se ganó el derecho a enfrentar a alguien clasificado en la élite de la división. Demostró en la UFC Fight Night 230 que sus mejores días aún pueden estar por delante.

Sadaf Fatima
Sadaf Fatima is an accomplished SEO expert, fashion designer and CEO of MelyGoodMan.com. She has a degree in Fashion Design and completed her ICS at Degree College. With over 3 years of experience in the SEO field, she is dedicated to driving growth through optimized content and websites. She combines her creative eye for fashion with technical skills to deliver innovative strategies to clients across diverse industries. Under Sadaf's leadership, MelyGoodMan.com continues to help businesses maximize their online presence.