Skip Navigation

Guía de Mantenimiento de Calzado de Carretera Para la Temporada de Invierno

Guía de Mantenimiento de Calzado de Carretera Para la Temporada de Invierno

El clima cálido quedó atrás y se avecinan temperaturas gélidas. Pero antes de guardar tus zapatos de carretera para la temporada, prueba estos consejos para prepararlos para el ciclismo invernal. Puedes combatir el frío sin comprar zapatos de invierno caros.

Puntos Clave:

  • Localizar y sellar los orificios de ventilación en las suelas/parte superior del calzado con cinta adhesiva o adhesivos evita que entre aire frío y mantiene los pies más abrigados.
  • Reemplazar las plantillas regulares con plantillas aislantes de invierno específicas como lana esquilada añade calor crítico contra el frío desde abajo.
  • Usar calcetines de lana sobre los zapatos de ciclismo proporciona aislamiento. Corta un agujero para el acceso a los tacos. Úsalos debajo de cubrezapatos impermeables para mayor abrigo.
  • Asegúrate de que los zapatos aún se ajusten correctamente al ancho y largo de los pies para permitir la circulación sanguínea incluso con capas de aislamiento.
  • Impermeabilizar tus zapatos existentes agregando capas de calcetines/plantillas es más económico que comprar zapatos especiales de invierno.

Localizar y Sellar Respiraderos

El aire entra en tus zapatos a través de respiraderos en las suelas y partes superiores. Encontrar y sellarlos es la primera línea de defensa contra los pies fríos.

Retira las plantillas y revisa el interior y el exterior de tus zapatos para localizar respiraderos visibles, generalmente al menos uno debajo de los dedos. Limpia cuidadosamente y luego cubre los respiraderos con cinta adhesiva, protectores de pantalla sobrantes o material de protección. Deja que el adhesivo se seque completamente antes de montar en bicicleta.

calzado de Carretera Para la Temporada de Invierno

Agregar Plantillas Aislante

Reemplaza las plantillas regulares por unas diseñadas para el invierno. Las de lana esquilada, lana merino y corcho funcionan muy bien. Las plantillas calefactadas llevan el aislamiento un paso más allá. El aislamiento adicional bloquea el frío e impide que penetre a través de la suela.

Prueba Cubrezapatos de Calcetín de Lana

Los calcetines de lana usados sobre los zapatos de ciclismo solían ser equipamiento estándar de invierno antes de los modernos cubrezapatos. Marca y corta un agujero para los tacos en algunos calcetines de lana adicionales. Póntelos sobre tus zapatos para aislamiento retro. Úsalos debajo de cubrezapatos impermeables para mayor abrigo.

Revisa el Ajuste del Zapato

Incluso con la impermeabilización, los zapatos ajustados que restringen la circulación o una mala posición de los tacos aún pueden provocar frío en los pies. Asegúrate de que tus zapatos se ajusten correctamente al ancho de tus pies y permitan espacio para mover los dedos. Considera también ajustar la altura del sillín si persiste la sensación de adormecimiento.

Agregar Capas Sobre tus Zapatos Existentes

Preparar tus zapatos de carretera actuales para el invierno es rentable en comparación con comprar zapatos específicos de invierno. Dependiendo del clima y tu tolerancia al frío, sellar respiraderos y agregar capas aislante con calcetines, plantillas o papel aluminio puede funcionar. ¡Mantente abrigado y ahorra dinero!

Sadaf Fatima
Sadaf Fatima is an accomplished SEO expert, fashion designer and CEO of MelyGoodMan.com. She has a degree in Fashion Design and completed her ICS at Degree College. With over 3 years of experience in the SEO field, she is dedicated to driving growth through optimized content and websites. She combines her creative eye for fashion with technical skills to deliver innovative strategies to clients across diverse industries. Under Sadaf's leadership, MelyGoodMan.com continues to help businesses maximize their online presence.